Adif invertirá 2,1 millones en obras de la estación de Lezo-Errenteria

Adif invertirá 2.132.904 euros en las obras de accesibilidad de la estación ferroviaria de Lezo-Errenteria, ubicada en la línea de cercanías C-1 Brinkola-Irún. Los trabajos, que ya han comenzado, tienen un plazo de ejecución de doce meses y los acometerá la empresa Tragsa S.A.

Las actuaciones dotarán a la terminal de un paso inferior entre andenes, con escaleras y ascensores, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel, con la correspondiente restitución a la altura del andén en la zona del paso a eliminar.

Así mismo, se renovará el suelo de andenes, con baldosas de hormigón, banda de botones y banda de aproximación a la zona de parada del tren. También está previsto realizar mejoras en los refugios para los viajeros y en los accesos a la estación, así como mejoras en el sistema de iluminación de las instalaciones. Todo ello, encaminado a favorecer la seguridad y el movimiento de los viajeros, incluidos aquellos que tengan la movilidad reducida.

La red ferroviaria de cercanías de Donostia discurre entre Brinkola e Irún a lo largo de 83,2 kilómetros y 30 estaciones, está integrada en la Línea Madrid-Hendaya de la red ferroviaria convencional.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS