Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 16 diciembre, 2017 Leer más →

Vitoria destina 720.000 euros a tres obras de mejora del espacio público

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado las obras de la calle Cauce de Los Molinos, la creación de un espacio para la práctica del ‘parkour’ en Lakuabizkarra y la generación de  caminos en el Alto de Las Neveras. Las tres obras suman una inversión de casi 720.000 euros.

Calle Cauce de Los Molinos
En esta zona, se han adjudicado los trabajos a la UTE compuesta por Orizon Constructora y Lazaro Conextran por un importe de 350.000 euros y un plazo de cinco meses. Las actuaciones permitirán generar nuevas zonas verdes y áreas de convivencia, encuentro y esparcimiento.

Los trabajos diseñados por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público buscan, en consonancia con el Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, mejorar el confort peatonal del entorno, así como hacerle ganar espacios con vegetación. Las labores proyectadas incluyen, en primer lugar, la demolición del muro que delimita el aparcamiento y de los tres cobertizos existentes entre el aparcamiento y la plazoleta interior frente a la residencia. En esa estancia, además de la generación de una nueva zona verde con árboles, también está prevista la ejecución de una rampa y escaleras que permitan salvar la diferencia de cotas existente entre la plazoleta y el aparcamiento con el objetivo de favorecer la accesibilidad. En el otro extremo de la zona de intervención, en el extremo cercano a la iglesia, se eliminará el muro perimetral para ampliar las aceras frente al mismo y generar una nueva plazuela peatonal, una zona de estancia que estará a la misma cota que la acera exterior y que el centro de culto. Eso conllevará la eliminación los accesos con rampa y con escalera.

De la misma forma, se ejecutarán parterres y alcorques en distintos puntos de la plazuela (junto a la fachada del colegio, para delimitar la nueva plazuela frente a la iglesia…) con el objetivo de hacer de la zona un entorno más agradable. Junto a uno de los parterres también se ha proyectado un banco corrido, como punto de estancia.  También se reforzará el alumbrado, se pavimentarán aceras, el aparcamiento y la calzada. Por otra parte, se facilitará la conexión directa entre la calle Txalaparta y Cauce de Los Molinos mediante una vía peatonalizada.

‘Parkour’ de Lakuabizkarra
En el caso del ‘parkour’ de Lakuabizkarra, la empresa seleccionada para llevar a cabo los trabajos es Urbabil 2000, que los realizará por 200.000 euros en un plazo de tres meses. Esta  zona será la primera de estas características en una capital vasca. Esta superficie de ocio activo, localizada en la parcela situada junto a la comisaría de Portal de Foronda, estará acompañada además de un espacio lúdico-deportivo complementario en el que practicar baloncesto, futbito, escalada o pelota, entre otras actividades. El proyecto, incluido en el proceso participativo ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’, dispondrá de una superficie mínima de 800 metros cuadrados en total, juntando las dos secciones.

Alto de las Neveras
La tercera intervención adjudicada es la del Alto de las Neveras, donde el Gabinete Urtaran invertirá 169.830 euros para crear una serie de caminos y plantaciones que servirán como primer paso para impulsar un proyecto de gestión agroganadera ecológica del entorno. La empresa Viveros Eskalmendi realizará los trabajos en un plazo de ejecución de cinco meses.

En esta fase inicial, el Ayuntamiento impulsa la construcción de un nuevo camino estructural que vertebrará la parcela junto a una serie de plantaciones que permitirán adecuar el terreno a su futuro uso. Ese itinerario servirá para mejorar la conectividad de los actuales paseos y caminos de recreo para peatones y bicicletas y se situará en la zona este del cerro. Será accesible y apto para el tránsito de peatones, bicis y también maquinaria agrícola, y contará con 3 metros de ancho y una cuneta lateral.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS