Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 21 diciembre, 2017 Leer más →

Gobierno vasco y Ayuntamiento de Zarautz acuerdan la construcción de 60 VPO para el alquiler

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, han firmado un convenio para la construcción de 60 viviendas de protección destinadas al alquiler en la localidad guipuzcoana.

El acuerdo va a permitir al  Gobierno vasco edificar en una parcela del barrio de Salberdin, cedida gratuitamente por el Ayuntamiento, 60 alojamientos dotacionales para alquiler, cuya gestión corresponderá a Alokabide. Está previsto que a lo largo de 2018 se redacte el proyecto constructivo y se pueda iniciar la obra en 2019. El presupuesto para la edificación asciende a más de 4 millones de euros.

El el consejero, Iñaki Arriola ha señalado que este acuerdo “marca un importante camino de colaboración institucional y unión de esfuerzos para dar respuesta a una de las demandas sociales más acuciantes, el acceso de todas las personas a una vivienda digna. Una necesidad que, según ha afirmado, “se siente de forma especial entre la juventud, que nos reclama tener acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades y recursos para emanciparse y emprender un proyecto de vida propio”.

Por su parte, el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, ha subrayado la importancia del trabajo realizado desde el Gobierno municipal para “desbloquear y poner en marcha” las promociones de vivienda protegida de Aldapeta y Salberdin. Entre ambas promociones se contempla la construcción de un total de 635 viviendas protegidas en los próximos tres años. “Nos comprometimos en nuestro Plan de Vivienda a dar respuesta al problema de la vivienda en Zarautz y este próximo 2018 vamos a ver cómo comienzan a concretarse los objetivos previstos”, ha señalado el alcalde.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS