El claustro del Museo Vasco tendrá una cubierta de vidrio en 2018

El Museo Vasco, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, contará con un claustro cubierto en los primeros meses de 2018. Los trabajos, que comenzaron en noviembre, proporcionarán al centro una estructura formada por un prisma realizado en vidrio que se integrará en la imagen actual del Museo. El estudio de arquitectura ganador del concurso A+PI Arquitectos ha sido el encargado de redactar este proyecto y se encargará, a partir de este momento, de la dirección de la obra.

La inversión de la obra está fijada en 356.107 euros, cifra que permitirá, según fuentes del Museo, «crear una nueva altura que proporcionará mayor amplitud y ligereza al espacio claustral, dotándole de gran luminosidad coherente con el carácter de espacio exterior con que fue concebido”. El objetivo es realizar “una solución respetuosa con la arquitectura y proporciones del edificio”;más concretamente, con el “claustro de estilo barroco clasicista”.

Desde el Museo Vasco destacaron que las obras son “el resultado de meses de trabajo”. El proyecto del estudio de arquitectos ganador fue seleccionado entre 20 propuestas. En noviembre se adjudicaron las obras a la empresa Construcciones Castellano, que prevé finalizar el cubrimiento en cuatro meses.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS