Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 7 diciembre, 2017 Leer más →

Bilbao mejorará la accesibilidad en Uribarri y Ciudad Jardín

El Ayuntamiento de Bilbao mejorará el acceso a las viviendas situadas en Grupo Mirador, Damián Gonzalez, Abasolo, Montaño y Ciudad Jardín. Para ello se construirán tres ascensores y tres tramos de rampas que salven más de 50 metros de desnivel, en numerosas ocasiones superior al 16 %. El plazo total para la ejecución de la obra se desarrollará a lo largo de 2018, y tendrá un coste de 1.963.555 euros.

En Ciudad Jardín se van a implantar dos ascensores en el entorno de la antigua estación de Euskotren. El primero, denominado ascensor de Tiboli, comunicará la propia calle Tiboli, en su intersección con la calle Maestro Damián González, con la nueva urbanización que se ejecutará donde se encontraba la antigua estación de Euskotren de Ciudad Jardín, salvando el desnivel de 6,45 metros existente entre la cota +34,45 m en la calle Tiboli, hasta la cota +40,90 m en la urbanización superior.

El segundo ascensor, denominado ascensor de Maurice Ravel tiene tres paradas. La parada inferior se sitúa, a cota 40,90 m, donde se encontraba la antigua estación de Euskotren de Ciudad Jardín, la parada intermedia a cota 46,90 m y la parada superior a cota 53,30 m en Maurice Ravel. Este ascensor se proyecta para salvar un desnivel total de 12,4 metros.

El ascensor de Uribarri, por su parte, denominado ascensor de Abasolo, comunicará la calle Etxezuri, en la trasera del edificio nº 12, con la calle Abasolo, salvando un desnivel de 7,87 metros.

A estos servicios se les suma la ejecución de unas rampas en la parte alta y baja del Grupo Mirador y la calle Abasolo:

  • Las rampas en la parte alta del Grupo Mirador a Bilbao mejorarán los problemas de accesibilidad de los bloque nº3 y 4. Para ello, se reurbanizará el entorno de ambos bloques mejorando la accesibilidad de los mismos con el camino que discurre paralelo a la calle Etxezuri, y que conecta el grupo Mirador a Bilbao con la calle Abasolo. Asimismo, se eliminarán las escaleras existentes en el tramo que da acceso al portal nº3 desde el camino de escaleras que recorre longitudinalmente el grupo. Además, se ejecutará un nuevo camino para facilitar la accesibilidad del bloque nº4 hasta el camino que conecta el grupo Mirador a Bilbao con la calle Abasolo.
  • Las rampas en la parte baja de Grupo Mirador tienen como objetivo mejorar la accesibilidad del bloque nº1 del grupo Mirador a Bilbao con la avenida Maurice Ravel. Para ello, se ejecutará un nuevo camino de 1,5 metros de anchura que discurre desde la avenida Maurice Ravel hasta el camino de escaleras del grupo Mirador a Bilbao. Para la construcción de este nuevo camino será necesario reconfigurar el camino de escaleras del Grupo.
  • La rampa que partiendo del punto de desembarco del nuevo ascensor de Abasolo conectará con el Grupo Abasolo dando accesibilidad a este grupo de viviendas desde la calle Etxezuri y desde la Avenida Maurice Ravel. Para la construcción de esta rampa será necesario ajustar el encuentro de todos los caminos que confluyen en el inicio de la rampa junto al desembarco del ascensor.
  • Con motivo de estas obras, además, se dispondrá un nuevo sistema de drenaje en los nuevos caminos y se repondrá la red de pluviales. También se dispondrán nuevos puntos de luz en los caminos lo que no solo mejorará la visibilidad si no que aumentará la seguridad del entorno.

 

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS