Bilbao invertirá 1,3 millones en obras de accesibilidad en los grupos Sarrikue y Remar

El Ayuntamiento de Bilbao mejorará la accesibilidad en los grupos Sarrikue y Remar, ubicados en la zona alta del Distrito 2. Esta actuación, supone la mejora de los accesos a las viviendas de los grupos y la conexión entre sus distintos espacios, además de generar nuevos espacios de ocio y esparcimiento en la zona. Todas estas infraestructuras estarán disponibles en el primer trimestre de 2018 y en total el Ayuntamiento invertirá en torno a 1,3 millones de euros..

Grupo Sarrikue
En el Grupo Sarrikue, se construirán 4 rampas que permitirán eliminar el acceso actual a todos los portales a través de las escaleras existentes salvando los desniveles.. Para la ejecución de las mismas se derribarán parte de los muros existentes y se construirán unos nuevos en su lugar adaptados a las nuevas rampas. Los trabajos, que ya han comenzado, se realizarán en dos meses y medio y tendrán un coste de 230.000 euros.

Grupo Remar
Por su parte, en el grupo Remar, se construirán también 6 rampas para facilitar la accesibilidad a todos los portales existentes en el mismo. Las obras se iniciarán en los próximos días, y además de las rampas, se realizará también la mejora de la pavimentación en toda la zona, renovándola, así como la adecuación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la nueva urbanización. Estas actuaciones requerirán una inversión municipal de 650.000 euros.

Nueva zona multideportiva y de juegos infantiles
Además, el Ayuntamiento creará una nueva zona de juegos, y una nueva zona deportiva multidisciplinar que constará de: campos de futbito, pista de Baloncesto, un frontón y una zona para los más pequeños de actividades diversas.. Las distintas canchas incluyen un cerramiento con porterías integradas para mejorar los usos del espacio. El presupuesto para estas zonas de esparcimiento será de 400.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS