Vitoria invertirá 215.000 en mejorar el bidegorri de la calle Chile y en la construcción de uno en la calle Honduras

El Ayuntamiento de Vitoria invertirá más de 215.000 euros en mejorar la red ciclista de la ciudad mediante dos nuevas iniciativas: la prolongación del bidegorri de la calle Chile hasta el cruce con México y la creación del carril bici de Honduras.

Calle Chile
Este bidegorri llega actualmente desde la Avenida de Gasteiz hasta el cruce con la calle Argentina. Tras las obras, el carril se prolongará hasta la calle Mexico. Los trabajos los acometerá la empresa Balgorza por un importe de 62.564 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses a partir de la firma del contrato.

El bidegorri se construirá junto a la acera de los números impares y contará con una anchura de 2,6 metros. Junto a este espacio destinado a los ciclistas, se establecerá un recorrido peatonal de 1,50 metros para que los usuarios de los coches lleguen con seguridad a la acera. Y pegado a esta franja, se ubica un nuevo carril de aparcamiento en línea con una anchura de 2,25 metros. Los carriles de circulación, por su parte, se deberán estrechar hasta los 3 metros cada uno. Las ‘orejas’ afectadas por los cruces desaparecerán (en el caso de José Miguel de Barandiaran) o se modificarán (los casos del cruce con Argentina y con Mexico).

Calle Honduras
En esta zona, se contempla la construcción de un carril de bicis bidireccional por la calzada, segregado del tráfico rodado, eliminando aparcamientos en el tramo en el que se creará el bidegorri. Aprovechando la intervención, se mejorará el pavimento de la vía ciclista de la plaza de la Constitución y se eliminarán parterres en esta misma zona, con el objetivo de mejorar la accesibilidad peatonal. Las actuaciones también las realizará la empresa Balgorza por un importe de 153.190 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS