Vitoria construirá un parking de 182 plazas en Txagorritxu

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo aparcamiento de 182 plazas en  la calle Francisco Leandro de Viana, en Txagorritxu. Los trabajos los acometerá la empresa Balgorza por un importe de 270.973 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

El proyecto realizado por el Departamento de Espacio Público busca poner solución a los actuales problemas de tráfico registrados en los alrededores del centro hospitalario mediante un aparcamiento funcional que facilite la circulación y el estacionamiento de vehículos, con áreas de acceso peatonal también. Además, se pretende que el impacto sobre el terreno actual sea el mínimo.

Esta nueva infraestructura se creará en una parcela de 5.500 metros cuadrados. De las 182 plazas, 171 estarán destinadas a automóviles y cuatro se reservarán a personas con movilidad reducida. Además, se han proyectado siete espacios para el aparcamiento de motocicletas y cuatro zonas ajardinadas. Los vehículos se colocarán en perpendicular a la calle Francisco Leandro de Viana.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS