Sestao invertirá 152.000 euros en mejoras de accesibilidad

El Ayuntamiento de Sestao iniciará en breve unas obras para mejorar la accesibilidad en cinco entornos urbanos del municipio. Los trabajos tienen un presupuesto de 152.000 euros y un plazo de ejecución que oscila entre tres y cuatro semanas.

Las cinco obras que se van a ejecutar serán las siguientes:

1- Mejora del acceso al Colegio Público de Álbiz desde la confluencia de las calles Félix María Samaniego, Blas de Otero y Ramón y Cajal
Se demolerá parcialmente un jardín que hay junto al centro educativo, reduciéndolo a tres parterres elevados en los vértices del triángulo original. Se generará así una plazoleta que resolverá la diferencia de cotas y con la rampa rodada de acceso al colegio. Por otra parte, se extenderá la acera a altura del paso de peatones.

2- Cruce de las calles Félix María Samaniego y Vía Galindo
Se realizará una extensión de acera en el cruce, de forma que se impida el estacionamiento indebido, y la correcta señalización de la acera con pavimentación podotáctil. Se renovará el bordillo, rígola y pavimento de la acera, y se renovarán las marcas viales de los pasos de peatones.

3- Cruce de las calles Vía Amézaga y Plaza San Pedro
Como en el caso anterior, se acometerá una extensión de acera, colocación de señalización podotáctil y renovación de pavimentos y marcas viales. También se procederá a la renovación del asfalto y pintado de marcas viales.

4- Cruce de las calles Gran Vía y Antonio Machado
Se pretende realizar una extensión de acera en el cruce. Para completar la intervención, se renovará el bordillo, rigola y pavimento de la acera, y se renovarán las marcas viales del paso de peatones.

5- Cruce de las calles Gran Vía y Marcos Grijalvo
Aquí tambien se hará una extensión de acera para dar un recorrido alternativo a las escaleras (mediante rampa), señalización podotáctil y renovación de pavimentos y marcas viales. La intervención se completará con la colocación de pasamanos de acero inoxidable en el tramo de escalera.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS