Se presenta el proyecto de ampliación del Instituto de Zumaia

El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Zumaia han presentado el proyecto de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Zumaia, que prevé la construcción de un nuevo edificio en el recinto escolar.

Los trabajos tienen un coste aproximado de 5 millones de euros y se realizarán frente al nuevo frontón Aitzuri, junto a los actuales edificios del Centro de Infantil y Primaria y del Instituto de Educación Secundaria.

Con una superficie total construida de 2.482 metros cuadrados, el nuevo edificio tendrá capacidad de acoger hasta 250 alumnos y alumnas, gracias a las 10 aulas ordinarias con las que contará.

La actuación que el Departamento de Educación llevará a cabo en Zumaia también incluye la cubierta para una de las canchas deportivas actualmente existente en el recinto escolar. “Con una cubierta de 1348m2, el frontón de Sagarbide pasará a ser el espacio cubierto más grande del municipio, lo cual ofrecerá a las y los niños nuevas oportunidades de ocio y diversión”, ha señalado el alcalde, Oier Korta.

Eskola Txikia en Oikia

Durante la presentación de esta mañana, la viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Educación, Olatz Garamendi, también se ha referido al proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Eskola Txikia de Oikia.

Garamendi ha adelantado que el Departamento de Educación ha iniciado la contratación de esta obra, destinando 1,7 millones de euros para las mismas, y ha apuntado las principales características de sus instalaciones. Construido en una única planta baja, el nuevo edificio contará con una superficie construida de 733 m². El Departamento de Educación destina para esta obra 1,7 millones de euros

Nueva cubierta para el edificio de Educación Primaria

Finalmente, el alcalde de Zumaia ha anunciado una nueva actuación que se llevará a cabo, en este caso, en el centro de Educación Primaria de la Herri Eskola (Aita Mari). Y es que el Ayuntamiento construirá en él una nueva cubierta que dará respuesta a las actuales necesidades que presentan el centro y sus usuarios.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS