Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 24 noviembre, 2017 Leer más →

San Juan de Gaztelugatxe realizará mejoras de pavimento

La Diputación Foral de Bizkaia ha cerrado durante un mes el acceso a San Juan de Gaztelugatxe por Ermu para realizar los trabajos de reparación del pavimento de este camino, presupuestadas en 60.318 euros y que incluirán también la mejora del sistema de drenaje superficial actual. Estas obras constituyen la primera de las cuatro actuaciones que se van a realizar en este enclave y que van a contribuir a mejorar los accesos y servicios de este Biotopo Protegido sin comprometer el futuro de dicho plan.

En la ejecución de los trabajos iniciados hoy en Ermu, que tienen como objetivo hacer el firme menos resbaladizo,  se romperá el firme existente y se mezclará con la nueva capa que se dispondrá encima. El próximo año, se mejorará también el acceso peatonal desde Eneperi, una actuación presupuestada en 241.955 euros y con un plazo estimado de ejecución de cuatro meses, que consistirá en pavimentar y acondicionar el camino, respetando su trazado y anchura actual.

A comienzos de 2018 se desarrollará otro proyecto: el de la reparación de diversos tramos de los muros que jalonan la subida empedrada a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, así como otros puntos de la mampostería que presentan afecciones de diversa índole.

La última de las cuatro actuaciones será la creación de una nueva área de servicios para los visitantes en la plataforma inferior de este enclave, justo antes del inicio del ascenso a la ermita.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS