Getxo construirá 140 viviendas de VPO de alquiler en Iturribarri

El Ayuntamiento de Getxo y la sociedad pública Visesa han firmado un acuerdo para la construcción de 140 VPO de alquiler en Iturribarri.

Se trata de una de las más importantes actuaciones de vivienda pública en la Margen Derecha, con un coste estimado de 18,3 millones de euros, dirigida fundamentalmente a la población más joven. Adenñas, es el primer convenio en Euskadi de estas características ya que la aportación económica del Ayuntamiento permitirá mayor número de viviendas en alquiler y mayor plazo (mínimo de 25 años).

 

Visesa ha comenzado ya a redactar los proyectos constructivos de la promoción, por lo que se espera que puedan salir a licitación a lo largo del segundo semestre de 2018, que las obras de construcción arranquen a comienzos de 2019, y que se pueda entrar a vivir en 2021.

Por otra parte, hay que señalar que existe otra línea de colaboración abierta entre el Ayuntamiento y el Departamento de Vivienda que podría desembocar próximamente en un acuerdo entre ambas instituciones para la promoción de 64 viviendas sociales de alquiler  en Venancios y 54 VPO en venta en Sarrikobaso.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS