El aeropuerto de Loiu reasfaltará su pista principal

El aeropuerto de Loiu iniciará en enero las obras de reasfaltado de su pista principal. Los trabajos tendrán un coste de 6,4 millones y están dirigidos a mejorar el asfaltado de la pista, que se ha ido «deteriorando» y «colmantando de grasa e impurezas» que perjudican la fricción de los aviones cuando aterrizan, ha explicado de delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés.

El reasfaltado de la pista 12-30, con 2.500 metros de longitud y 45 de ancho, comenzará en el mes de enero y se realizarán paulatinamente en horario nocturno, a partir de las once y media de la noche y hasta la madrugada, para evitar el cierre del aeropuerto.

«La idea es que cada noche se avancen 30 metros, y se complete todo el proceso de fresado y reposición de firme» en ese tramo, ha indicado el delegado del Gobierno, que ha advertido de que las obras se verán condicionadas por el hecho de realizarse «a la intemperie», aunque, en cualquier caso, estarán listas en 2018. El plazo previsto inicialmente es de seis meses.

Otra de las actuaciones que va a ejecutarse a partir de enero es la construcción de una rotonda de acceso a la zona industrial que evitará el paso por el vial de llegadas, junto al edificio de la terminal, de camiones, vehículos particulares y ‘rent a car’. En este caso, el importe de la adjudicación es de 1,2 millones y se prevén siete meses de obras. El delegado del Gobierno ha destacado que este proyecto permitirá «dinamizar» el tráfico en Loiu.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS