Costas invertirá 208.309 euros en 4.300 metros cúbicos de arena para la playa de Ondarreta

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, invertirá 208.309 euros en los trabajos para aportar unos 4.350 metros cúbicos de arena a la playa de Ondarreta. El plazo de presentación de ofertas termina el próximo 13 de diciembre y la apertura de ofertas tendrá lugar el 18 de enero de 2018. Fuentes del Ministerio calculan que las obras no tendrán una duración superior a las nueve semanas, y que, por tanto, estarán finalizadas para antes del comienzo de la temporada de baños.

 

El material a verter procede de la excavación de las obras que se realizaron durante la construcción del aparcamiento de la Plaza de Cervantes. La arena será debidamente lavada y tratada antes de su vertido en la Playa de Ondarreta.

El Subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador, ha manifestado su “satisfacción” por la decisión adoptada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y ha mostrado su “confianza en que la medida contribuya eficazmente a solventar los problemas que desde hace tiempo viene padeciendo la Playa de Ondarreta”.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS