Bilbao inicia la construcción del polideportivo de San Mamés

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado la construcción de las obras del polideportivo municipal de San Mamés, de 5.327,34 m2,, en las plantas inferiores del propio estadio de fútbol. La superficie de las nuevas instalaciones de Bilbao Kirolak tendrá 5.327, 34 m2 construidos y costará 5.412.878 euros (incluyendo las obras y la equipación) presupuestados a lo largo de 3 años. En este sentido, los trabajos arrancarán este viernes, 1 de diciembre, y está previsto que duren algo más de un año (12 meses para la ejecución de las obras y aproximadamente 3 meses para equipar el centro, por lo que podría estar abierto en la primavera de 2019).

 

 

El nuevo equipamiento, ubicado casi en su totalidad en las plantas inferiores del Estadio de San Mamés, incluirá sala fitness, zona spa y una piscina de 50 m., la única cubierta de estas características en todo Bilbao. Además, el polideportivo contará con acceso directo desde la planta baja del campo, ubicado entre la Puerta 19 del estadio y el acceso al Museo del Athletic.

Esta actuación es posible en virtud al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Bilbao con el Athletic Club en 2011 para la cesión de parte del espacio del campo de fútbol para su construcción.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS