Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 11 octubre, 2017 Leer más →

Muskiz destina 35.000 a ayudas para la rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores

El Ayuntamiento de Muskiz ha aprobado una partida de 35.000 euros para la concesión de ayudas destinadas a la rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores en viviendas.

El importe global con que se subvencionarán los proyectos que se presenten supondrá el 20% del importe final del presupuesto en ambos casos, con un límite de entre 1.200 y 1.500 euros para cada vivienda y local en el caso de la rehabilitación de fachadas y de 10.800 euros por ascensor instalado. En el caso de obras en las fachadas se recoge, además, un apartado específico para la subvención del coste de los honorarios técnicos de arquitectos y aparejadores.

El Ayuntamiento de Muskiz contempla que los 35.000 euros con que se dota esta partida presupuestaria se repartan equitativamente entre todas las solicitudes recibidas. Sin perjuicio de que estas ayudas sean compatibles con las concedidas por el Gobierno Vasco.

En el caso de las ayudas destinadas a la instalación de ascensores en edificios que actualmente carezcan de éstos, los inmuebles deberán contar con una antigüedad superior a 10 años. Aunque en la ordenanza municipal se establece una excepción: se subvencionarán actuaciones en edificios más modernos si en ellos habitan personas de movilidad reducida que se encuentren en esta situación tras su traslado al edificio o personas mayores de sesenta años.

La ayuda se hará efectiva, una vez se haya resuelto su concesión, a propuesta de la Comisión de Urbanismo, Obras y Servicios y por resolución de alcaldía, con un 50% al inicio de las obras de instalación del ascensor y el otro 50% previa presentación de la certificación de fin de obra.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS