Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 10 octubre, 2017 Leer más →

La estación intermodal de Garellano estará lista en 18 meses

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la construcción de la estación intermodal de transporte de Garellano. Esta infraestructura, donde confluirán tranvía, trenes de cercanías, Bizkaibus, Bilbobus, Metro Bilbao, taxis y los propios autobuses, estará lista en 18 meses..

Los trabajos supondrán la desaparición de dos de los carriles de circulación de la calle Pérez Galdós, así como la evacuación de 300.000 m3 de tierras procedentes de la excavación. Con el objetivo de minimizar la afección al tráfico del entorno, durante la primera fase, los camiones tomarán la calle Luis Briñas, desde donde saldrán de Bilbao directamente. Además, se realizará una adecuación en la calle Sabino Arana, para garantizar el giro de camiones en el caso de que fuera necesario en casos excepcionales, a modo de una segunda vía de salida para garantizar el buen tráfico general. En esos casos, los camiones avanzarían por Perez Galdós hasta Sabino Arana desde donde saldrían de Bilbao.

Iguelamente, se remodelará las aceras de la calle Luis Briñas. Una de las aceras quedará inhabilitada como consecuencia de las obras, y la otra se adaptará para garantizar el mejor flujo de personas. Para ello se eliminarán todos los elementos presentes en la zona que puedan suponer un obstáculo al tránsito de peatones.

Todas estas afecciones durarán aproximadamente 3 meses. Tras este periodo, el Ayuntamiento ha previsto que los camiones puedan salir y entrar por la calle Gurtubay, el punto por el que después, una vez concluidas las obras de la Intermodal, circularán los autobuses.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS