Vitoria construirá un nuevo bidegorri en Portal de Lasarte

El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 137.036 euros en la construcción de un carril bici en la calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre el paseo de Fray Francisco de Vitoria y la calle Salbatierrabide, hasta prácticamente Mendizorrotza.

Los trabajos, que se realizarán en un plazo de dos meses a partir de su adjudicación, consisten en la creación de un carril-bici bidireccional de una anchura variable comprendida entre los 2,20 y los 3 metros, ubicado parte en la calzada y parte en la acera, siempre junto al bordillo, que irá junto a la parcela de Gure Txokoa. Para ello, se retranqueará el cierre de esta parcela se pavimentará el espacio liberado. También se desplazará la línea de aparcamiento ubicada en Portal de Lasarte, ubicada junto a esa acera oeste, a la zona este. Eso permitirá liberar el espacio en el que se instalará el nuevo bidegorri. En Salbatierrabide, por su parte, también se eliminarán algunas plazas de aparcamiento para que la senda para bicis continúe de forma natural hasta Mendizorrotza.

También se moverán farolas y sumideros, para eliminar posibles obstáculos. Asimismo, se deberá sustituir el murete de la parcela de Gure Txokoa por uno nuevo de similares características pero alineado a su nueva configuración.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS