Getxo instalará un ascensor panorámico en el Puerto Viejo de Algorta

El Ayuntamiento de Getxo ha dado el visto bueno al proyecto de mejora mecánica de la accesibilidad en el Puerto Viejo de Algorta. Los trabajos incluyen la construcción de un ascensor panorámico inclinado, y la mejora de la conexión entre Genaratxu y el parque Usategi. El proyecto tiene un presupuesto de 700.000 euros y un plazo de ejecución es de cinco meses desde el inicio de la obra, por lo que se estima que pueda estar en uso dentro de un año.

En lo que al ascensor respecta, quedará emplazado en el tubo que antiguamente utilizaban los residentes de la zona para el vertido de basuras existente entre la calle Ribera y el aparcamiento en superficie situado al final del Puerto Viejo y salvará un desnivel de 15 metros. El aparato será panorámico, tendrá una inclinación de 75º y capacidad para 16 personas.

Además, en la explanada, se ejecutará una acera que se conectará con la existente hasta la escalinata, es decir unos 55 metros lineales (275 m2), que contarán con tres columnas de alumbrado, así como algún banco junto a la zona de embarque. También se colocarán cuatro nuevos aparcamientos para personas con movilidad reducida.

La segunda actuación prevista en el proyecto, la mayor en cuanto a su cuantía, contempla la mejora del sendero peatonal que une Genaratxu con el parque Usategi. ” El nuevo camino, de 210 metros de longitud, tendrá una anchura variable, un suelo estabilizado que mantendrá su imagen de sendero gracias a un pavimento naturalizado, y sus laterales se rematarán con listones de madera. Para su iluminación se colocarán alrededor de 20 balizas y todo ello se reforzará con la recolocación de las columnas existentes de alumbrado público y se colocarán 4 nuevas columnas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS