Ferrovial Agroman y Onaindia realizarán la reforma de la plaza Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Vitoria ha seleccionado la oferta de la UTE formada por las empresas Ferrovial Agroman y Onaindia para acometer la reforma de la plaza Santa Bárbara y su entorno. Concretamente, esta unión temporal de empresas presentó una baja del 30,50%, un precio de 6.713.591,27 euros, IVA incluido.

En el ámbito de los proyectos adjudicados y que comenzarán próximamente, por su parte, se encuentran la plaza Llodio (con la previsión de que arranquen la tercera semana de septiembre), la zona para animales de Zabalgana (la segunda semana de septiembre) y la demolición de El Mineral (la próxima semana).

También hay una serie de contratos pendientes de adjudicación, con el Ayuntamiento estudiando las ofertas presentadas por las empresas. En este grupo se encuentran las reformas de la calle San Ignacio de Loyola, la plaza de la Constitución, el proyecto del parkour en Lakua, los huertos urbanos de Lakuabizkarra, los juegos infantiles de Borinbizkarra y Elejalde, el parking en Silo de Arana, el campo de fútbol de Lakua03, la regulación ciclista en la calle Honduras y la extensión del tranvía a San Cristóbal, Adurza y la Universidad. Por otra parte, existen obras aún en licitación como la reforma de la calle Los Molinos, el nuevo aparcamiento del HUA, la mejora de la accesibilidad del Palacio Etxanobe y la pavimentación de diferentes zonas de Zabalgana como las plazas Labastida y Labraza.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS