Álava destina 235.000 euros a mejoras en la Vía Verde del Vasco-Navarro

La Diputación Foral de Álava mejorará la vía verde del Vasco-Navarro con una inversión total de 235.848 euros.  Uno de los proyectos consiste en mejorar el entorno de la antigua estación de Legutio. Con una inversión de 98.073 euros estas obras permitirán acabar con los problemas de encharcamiento existentes en el ramal norte de este itinerario que une Vitoria-Gasteiz con el embalse Ullibarri-Ganboa y el Parque de Landa.

El proyecto contempla la construcción de una nueva red de drenajes y la mejora del firme, así como la adecuación vegetal de los arcenes, entre otras acciones. De esta manera, se pretenden evitar los problemas de drenaje que deterioraban la vía verde y ocasionaban problemas a los ciclistas y peatones.

Túnel de Laminoria
Asimismo, también en la vía verde del Vasco-Navarro, se está estudiando la viabilidad de recuperar el trazado original del ‘trenico’. Para ello, la Diputación está proyectando el acondicionamiento y restauración del túnel de Laminoria. En este sentido, ha adjudicado los trabajos de redacción del proyecto constructivo a la Ingeniería TPF Getinsa Euroestudios por un importe total de 137.775 euros. El estudio permitirá conocer las condiciones técnicas y también el presupuesto necesarios para acometer estas obras. Cabe señalar, además, que el proyecto incluirá la posible adecuación del túnel como galería de servicios.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS