Vitoria inicia las obras de la calle Beato Tomás de Zumárraga

 

El Ayuntamiento de Vitoria ha comenzado las obras de la calle Beato Tomás de Zumárraga. Los trabajos las realiza la empresa Campezo Obras y Servicio, por 480.647 euros, y contemplan la ampliación de las anchuras de las aceras y la renovación del pavimento que actualmente se encuentra en mal estado.

El proyecto se desarrolla en el espacio delimitado por las calles Domingo Beltrán y Cercas Bajas. En este tramo se procederá a la eliminación de las bandas de aparcamiento en los tramos más estrechos para ampliar las aceras hasta los 2,80 metros. Para ello, se eliminarían las plazas situadas en la zona Oeste del tramo Sur de la calle. El carril-bici en contrasentido al tráfico también se estrechará para ampliar las aceras.

El pavimento se sustituirá en todo el tramo. También se reformará la red de drenaje, con sumideros y rejillas nuevos. Aprovechando la actuación, el Ayuntamiento también ha decidido renovar las siguientes redes: la de alumbrado (se colocarán nuevas luminarias, canalizaciones y cableados para ajustar los niveles de iluminación, uniformidad y consumos del alumbrado), la red de saneamiento y los semáforos (se moverán de lugar).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS