Arrancan las obras de defensa contra inundaciones del río Cadagua en Zalla

La Agencia Vasca del Agua (URA) ha comenzado las obras para la defensa ante inundaciones del río Cadagua a su paso por el barrio de Mimetiz en Zalla. Los trabajos, que se va desarrollar a lo largo de un kilómetro, tiene un presupuesto de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Estas actuaciones tienen por objeto dotar al cauce de mayor capacidad hidráulica e incrementar de forma  significativa la seguridad de viviendas, empresas e infraestructuras ante las recurrentes crecidas del río.

Tres grandes actuaciones
Los trabajos que se van a desarrollar en Zalla comprenden tres grandes actuaciones. En  el tramo comprendido entre el barrio de El Baular y el puente de El Charco se ha  proyectado una corta que acogerá los caudales en caso de crecida.

Asimismo, se construirá un nuevo puente, con la suficiente capacidad hidráulica, para mantener el acceso al polideportivo de la localidad.

Las actuaciones prevén también la sustitución del puente de El Charco por otro de mayor sección hidráulica. Por otra parte, se va a ampliar el cauce del río a lo largo de 660 metros , en el tramo comprendido entre el puente de El Charco y el apeadero de FEVE del barrio de San Pedro, aguas arriba del puente.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS