Tolosa inicia las ampliación de aceras en Bizkaia kalea

El Ayuntamiento de Tolosa ha iniciado las obras en Bizkaia kalea . En dicho lugar se acometerá ampliación de la anchura de la acera en la zona de acceso los portales. Para ello se realizará un paso alternativo para vehículos con una anchura de calzada de 2,75 m y una línea de aparcamiento de 1,8 m. De ese modo, quedará una acera de 2 m de anchura en la zona de escaleras y de 3,2 m en resto.

Así pues, en la primera parte del proyecto se ejecutó el aparcamiento que está abierto desde el pasado año, con el objetivo de sacar los vehículos de la zona residencial, y ahora, en esta segunda fase recién comenzada, se ha emprendido la reforma de la zona. Junto con la reforma de la zona residencial de Bidebieta, se ampliará la acera de la calle Bizkaia, situada en la parte sur del barrio.

Detalles de la reforma

Teniendo en cuenta el barrio Bidebieta y la calle Bizkaia, la zona a reformar comprende un total de unos 6.000 m2. Actualmente, en esa zona los vehículos aparcan en línea o en batería en toda la longitud de las vías, tanto de las zonas superior como inferior, y en los accesos. Los problemas de espacio, distribución y circulación de dicha zona la convierten en conflictiva para los usuarios cotidianos del entorno; además, los peatones cuentan con poco espacio para transitar.

Aprovechando las obras, se renovará la iluminación, sustituyéndola por una basada en un sistema led, mejorando así las condiciones de seguridad de los peatones y favoreciendo el medioambiente. Las obras se llevarán a cabo en un plazo de seis meses, por lo que se prevé que estén terminadas en septiembre-octubre. Su presupuesto es de 1.142.388 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS