El centro municipal de distrito de Abando Indautxu afrontará una profunda reforma

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado el proyecto de mejora y ampliación del centro municipal del distrito 6 de Abando Indautxu, ubicado en la calle Barrainkua. La nueva infraestructura, que se construirá sobre el actual tras su vaciado, mantendrá la actual fachada original del edificio así como la vidriera del espacio central.

El edificio se distribuirá de la siguiente manera: sótano, planta baja, cinco plantas con usos dotacionales y una sexta y última que acogerá las instalaciones para el normal funcionamiento del edificio. La parcela tiene una superficie de 485 metros cuadrados y el edificio actual tiene 905 metros cuadrados útiles, que pasarán a ser 2080 metros cuadrados, más del doble, cuando el nuevo equipamiento esté concluido.

Durante el transcurso de las obras, todos los servicios de Barrainkua serán derivados a unas instalaciones alternativas en la planta baja de la calle Elkano. El traslado a las nuevas dependencias se realizará a finales de año y las obras, que cuentan con presupuesto de 3.153.378 euros y un plazo de ejecución previsto de 13 meses, se iniciará a continuación.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS