Donostia acometerá este verano varias reformas en centros escolares,

El Ayuntamiento de Donostia aprovechará las vacaciones en los centros escolares para acometer los trabajos de restauración y renovación que precisan. Las inversiones se dividen en dos grupos, dependiendo del modo de financiación:

1. Cofinanciación entre el Gobierno vasco (60 %) y el Ayuntamiento (40 %).

· CEIP Jakintza Erregezaina HLHI: Renovación de cubierta. Presupuesto: 437.072 euros.

 

· CEI Amara Berri Urbieta HHI: Sustitución de carpintería. Presupuesto: 349.897 euros

Los trabajos comenzarán en julio y la mayor parte se llevará a cabo durante los meses de verano, para no entorpecer el funcionamiento de los centros.

2. Inversiones propias del Ayuntamiento.

– Altza Leosiñeta HHI. Se reemplazará la caldera de gasóleo para colocar una de gas natural. Las obras tendrán un presupuesto de 47.554 euros.

– Arantzazuko Ama HLHI. Se renovará la cubierta del patio. El presupuesto asciende a 58.000 euros.

– Aitor Ametzagaña LHI. Se renovará el pavimento de la pista deportiva. Las obras tendrán un presupuesto de 31.000 euros

– Herrera HLHI. Se llevará a cabo la impermeabilización de la fachada de la planta baja. El montante total será de 21.563 euros.

– Jakintza Erregezain HLHI. Después de renovar el tejado, se sustituirán los paratos de la zona de juegos. Las obras tienen un presupuesto de 37.000 euros.

– Jakintza Erregezain HLHI. Se renovará buena parte de los bloques de cristal de la fachada. El presupuesto es de 25.342 euros.

– Arantzazuko Ama HLHI. Se arreglará la instalación calefactora del gimnasio y se diferenciará de la instalación general del edificio. La obra tendrá un presupuesto de 15.357 euros.

Además de estas obras, se realizarán otras muchas actuaciones para mantener los centros escolares en buenas condiciones (arreglos de fachada puntuales, pintura, limpieza de canalizaciones, arreglo de instalaciones…).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS