Comienzan las obras para acondicionar el entorno de la Romo Kultur Etxea

El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado el inicio de las obras para acondicionar el entorno de la Romo Kultur Etxea (RKE). El presupuesto ronda los 600.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 5 meses, por lo que se espera que esté disponible para finales de año.

Esta primera fase del proyecto se centrará en la plaza Santa Eugenia, un ámbito de actuación de 3.916m2 de superficie, y se hará en varias etapas. Los trabajos se van a ajustar al espacio público donde, se configurará una zona central multifuncional, polivalente, a fin de albergar diferentes actividades: cine y bibliotecas de verano, conciertos, teatro, danzas, ferias, exposiciones y otros espectáculos. Se instalará una zona cubierta, mobiliario urban, jardinería y una fuente. Además, se colocará el pavimento, se mantendrán las farolas existentes y se aumentará la iluminación en la zona cubierta, se harán los acabados y se adecuarán las diferentes redes.

La segunda fase abordará la renovación de algunas infraestructuras urbanas y el acondicionamiento de las calles adyacentes que incluye la peatonalización de la c/ Caja de Ahorros y la integración de la c/Kresaltzu en la plaza.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS