Bilbao inicia las obras de ampliación de aceras de la calle Maestro Mendiri

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado las obras de ampliación de aceras de la calle Maestro Mendiri entre los números 4 y 8. Se trata del tramo inferior de la calle, comprendido entre la curva junto a la Clínica Virgen Blanca y la intersección de la calle Masustegi. Las obras, enmarcadas en el Auzkide Plana 2016-2019, suponen la continuación de la ampliación de aceras realizada en el tramo superior de la misma calle, que culminaron en marzo de este año con un presupuesto de 500.000 euros.

La reurbanización comprende las siguientes actuaciones: ampliación de aceras, repavimentación total del ámbito de actuación, renovación de los servicios existentes, la construcción de un nuevo paso de peatones y la ejecución de una isleta ajardinada en la intersección con la calle Masustegi. Junto a la isleta se sustituirán los aparcamientos en línea existentes por aparcamientos en batería oblicua y se habilitará un tramo para estacionamiento de motocicletas.

La ampliación de las aceras alcanzará una anchura mínima de 2,30 metros. Para ello se eliminará una línea de aparcamientos situada en el lado del Centro Diocesano Ntra. Sra. de Begoña y se permitirá únicamente el estacionamiento de vehículos en el lado de los edificios.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS