Azpeitia inicia la renovación del edificio de las piscinas

El Ayuntamiento de Azpeitia ha dado comienzo las obras encaminadas a completar la remodelación de las instalaciones y a mejorar la eficiencia energética de las piscinas interiores. Las actuaciones, que supondrán una inversión de 1,3 millones de euros, tendrán una duración de siete meses, se acometerán en fases.

La primera de ellas, ya iniciada y con una duración de cinco meses, incluye la renovación de las paredes y del tejado de las piscinas interiores, que se dotarán de materiales que permitirán reducir el consumo energético. Además, se renovarán los accesos a las piscinas cubiertas y exteriores y se acometerán otras mejoras en la sala utilizada para las clases de baile y en otros espacios del inmueble. Finalizada esa primera fase se procederá a la instalación de unas placas fotovoltaicas. Esa actuación costará 285.000 euros y se desarrollará a lo largo de unos  meses con la finalidad de ahorrar anualmente unos 266.500 Kw/hora.

En consecuencia, el Consistorio prevé amortizar en 11 años la inversión realizada en la instalación de las placas fotovoltaicas, que tendrán una vida de entre 25 y 40 años.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS