Abanto obtiene un millón de euros extra para inversiones

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha anunciado que va a invertir más de un millón de euros en seis obras de mejora de accesibilidad. Esta cantidad procede del remanente obtenido en la tesorería a lo largo del presente año, ha comentado la alcaldesa, Maite Etxebarria, quien ha detallado las actuaciones que se van a acometer.

Cerca de 300.000 euros se van a destinar a realizar mejoras en las instalaciones deportivas municipales. Este verano, se instalará en el solárium de las piscinas juegos infantiles acuáticos y además, se renovará el bar del frontón Txikito de Gallarta.

Por otra parte, se  van a destinar 600.000 euros a adecentar las calles y barrios del municipio y su mobiliario urbano. En el parque Blasco Ibañez, de Gallarta, se instalará un baño público. La Plaza La Trinidad también vivirá una transformación integral, se arreglará el pavimento y se cambiará el alumbrado y la red de saneamiento.  El abastecimiento de agua  de los barrios de Triano, Picón y Las Calizas, irá cambiando poco a poco, fase a fase.

Finalmente, se van a reservar 283.000 euros para la instalación de un ascensor que una la calle Blasco Ibañez con Avenida El Minero, salvando así las barreras arquitectónicas existentes.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS