Lakua invertirá 15,7 millones en obras de construcción de dos colegios en Bilbao y Vitoria

El Gobierno vasco destinará 15,7 millones de euros para las obras de ampliación del colegio público Iruarteta de Bilbao, y la construcción del nuevo edificio para el centro Errekabarri en Vitoria. El Departamento de Educación prevé adjudicar estas obras antes de fin de año.

Iruarteta: nuevo edificio de Infantil, para la ampliación del CEIP Iruarteta
La ampliación del centro Iruarteta, ubicado en el barrio bilbaíno de Miribilla, consistirá en la construcción de un nuevo edificio para Educación Infantil que se levantará junto al actual gimnasio del centro. Será un edificio en forma de L, con una superficie de 2.365 m². Se constituirá en planta baja y una planta alta, en dos volúmenes diferenciados, con capacidad para 350 niños de 2 a 5 años.
En el volumen principal (planta baja más planta alta), se ubicarán, entre otras instalaciones, las aulas: 17 aulas ordinarias, un aula de psicomotricidad y otra de usos múltiples, además de aseos, la sala de docentes o el aula de tutoría. El segundo volumen, de una única planta, albergará el comedor con office.
En el exterior, destaca la pista deportiva cubierta, de casi 1.000 metros cuadrados. La superficie de la cubierta de esta pista se aprovechará como zona de juegos, ampliando así el patio de la zona superior.
Junto a la nueva pista cubierta, un ascensor exterior y las escaleras formarán un núcleo de comunicación que salvará el desnivel existente entre la zona del nuevo edificio y el nivel en el que se encuentra el actual edificio.  Los trabajos tienen un prespuesto de 6.998.720 euros y un plazo de ejecución de 22 meses, una vez iniciadas las obras.

Errekabarri: nuevo edificio de Infantil y Primaria en el barrio gasteiztarra de Salburua
El nuevo edificio del centro de Educación Infantil y Primaria Errekabarri de Vitoria se construirá en una parcela de 13.947 m² en el barrio de Salburua, alineado con el vial principal del Paseo de la Ilíada. La nueva edificación albergará 3 líneas de Educación Infantil, y otras tres de Primaria, con capacidad para  700 niños, desde los 2 hasta los 12 años.
En el complejo se diferencian tres piezas constructivas: edificio de Infantil (de planta baja + primera planta), edificio de Primaria (planta baja + 2 altas), y la pista deportiva cubierta. Las pistas deportivas exteriores se situarán entre estas tres edificaciones. Los trabajos tienen un prespuesto de 8.717.350 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, una vez iniciadas las obras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS