La Diputación de Bizkaia sacará la A-8 de Bilbao por un túnel

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha comunicado que la Diputación “ha hecho suya” la alternativa elegida mayoritariamente por la ciudadanía bilbaína para la futura construcción de la variante de Rekalde.

La alternativa elegida para acabar con el último ‘scalextric’ de Bilbao y sacar la autopista de la ciudad discurre geográficamente por el sur. Se trata de un tramo de algo más de dos kilómetros de nueva traza con dos calzadas separadas, de 2.365 metros en sentido Gipuzkoa y 2.097 hacia Cantabria, que se extiende desde el viaducto de Masustegi hasta El Fango. La velocidad de proyecto es de 80 kilómetros por hora, explican los técnicos forales.

La mayor parte del trazado discurre soterrado, en un túnel unidireccional, y la sección tipo adoptada para cada una de las calzadas se compone de tres carriles de 3,30 metros de anchura, con arcenes de un metro a cada lado y una acera de 0,75 metros.

Pradales ha destacado que la Diputación “asume” la decisión salida del proceso de información pública previa para modificar el PGOU de la capital vizcaína y que dicha elección será incorporada al Plan Territorial Sectorial de Carreteras de Bizkaia que está en proceso de elaboración por los grupos junteros en la Cámara vizcaína.

Puente de La Arena
Pradales también ha anunciado que las obras de reparación del Puente de La Arena estarán finalizadas para el 8 de noviembre, “unas actuaciones que pretenden mejorar la estanqueidad del sistema de sostén del viaducto de 667 metros para poner el puente a cero para los próximos 25 años”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS