Barakaldo destina 880.000 euros a reformar 14 centros educativos

El Ayuntamiento de Barakaldo destinará este verano con cerca de 880.000 euros a mejorar las instalaciones de los centros educativos de la ciudad. Las obras se iniciarán durante el verano y se acometerán entre 14 centros educativos de la ciudad: Arteagabeitia, Bagatza, el preescolar de Santa Teresa-Bagatza, El Pilar, Gurutzeta, preescolar Beteluri-Gurutzeta, Ibaibe, Juan Ramón Jiménez, Larrea, Mukusuluba, Munoa, Zuazo, Bituritxa y el Conservatorio de Música.

Principales actuaciones
Las áreas de Infraestructuras y Educación trabajarán de manera conjunta con 35 actuaciones de mejora. Entre ellas, las dos más importantes en cuanto a presupuesto son los aterpes, dotando a los patios de Gurutzeta y Arteagabeitia de un espacio en el que poder jugar a cubierto en los días de lluvia. En Arteagabeitia, además, se renovará el pavimento de la zona de juegos infantiles y los alcorques, y se pintarán cuatro aulas del edificio de Primaria.
– En Gurutzeta se arreglará la fachada, se renovarán los transformadores, se canalizará el desagüe de la marquesina y se creará una rampa en la salida de emergencia del gimnasio.
– El colegio Bagatza también recibirá obras de pintado en la fachada delantera, se reasfaltará el patio delantero y se sustituirán las llaves de los radiadores. También se colocarán protectores de dedos en 16 puertas dentro del edificio de preescolar de Bagatza.
– El colegio El Pilar podrá reformar la calefacción de los pasillos y el prescolar de Beteluri contará con nuevos aseos, una rampa en la salida de emergencia del comedor, una nueva puerta en la entrada y una valla que delimitará el huerto y el arbolado.
– En Juan Ramón Jiménez se impermeabilizará la cubierta, se reformarán los techos de los vestuarios y se realizarán labores de mantenimiento en la calefacción.
– En Larrea se llevará a cabo una mejora en la accesibilidad con una obra que rebajará el peldaño de entrada y salida al patio. Además, se colocarán piletas en los baños de la planta baja.
– En Mukusuluba se instalará una nueva caldera, se repararán los travesaños de juegos infantiles y los protectores de las columnas del patio, entre otras labores de mantenimiento en los vestuarios.
– En Munoa se reparará el muro exterior del patio y se cambiará la ubicación del tablón de anuncios.
– En Zuazo se repararán los canalones y la bajante del frontón y se pintarán los muros exteriores del frontón.
– En Bituritxa, se sustituirán los ventanales de la fachada principal del edificio y se realizarán diferentes labores de fontanería.
– En el centro Ibaibe se repararán los alicatados de los vestuarios de chicas y se ejecutarán mejoras en el gimnasio. Por último, como ya se había anunciado, se asfaltará el acceso exterior al Conservatorio Municipal de Música.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS