Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 28 junio, 2017 Leer más →

Barakaldo destina 880.000 euros a reformar 14 centros educativos

El Ayuntamiento de Barakaldo destinará este verano con cerca de 880.000 euros a mejorar las instalaciones de los centros educativos de la ciudad. Las obras se iniciarán durante el verano y se acometerán entre 14 centros educativos de la ciudad: Arteagabeitia, Bagatza, el preescolar de Santa Teresa-Bagatza, El Pilar, Gurutzeta, preescolar Beteluri-Gurutzeta, Ibaibe, Juan Ramón Jiménez, Larrea, Mukusuluba, Munoa, Zuazo, Bituritxa y el Conservatorio de Música.

Principales actuaciones
Las áreas de Infraestructuras y Educación trabajarán de manera conjunta con 35 actuaciones de mejora. Entre ellas, las dos más importantes en cuanto a presupuesto son los aterpes, dotando a los patios de Gurutzeta y Arteagabeitia de un espacio en el que poder jugar a cubierto en los días de lluvia. En Arteagabeitia, además, se renovará el pavimento de la zona de juegos infantiles y los alcorques, y se pintarán cuatro aulas del edificio de Primaria.
– En Gurutzeta se arreglará la fachada, se renovarán los transformadores, se canalizará el desagüe de la marquesina y se creará una rampa en la salida de emergencia del gimnasio.
– El colegio Bagatza también recibirá obras de pintado en la fachada delantera, se reasfaltará el patio delantero y se sustituirán las llaves de los radiadores. También se colocarán protectores de dedos en 16 puertas dentro del edificio de preescolar de Bagatza.
– El colegio El Pilar podrá reformar la calefacción de los pasillos y el prescolar de Beteluri contará con nuevos aseos, una rampa en la salida de emergencia del comedor, una nueva puerta en la entrada y una valla que delimitará el huerto y el arbolado.
– En Juan Ramón Jiménez se impermeabilizará la cubierta, se reformarán los techos de los vestuarios y se realizarán labores de mantenimiento en la calefacción.
– En Larrea se llevará a cabo una mejora en la accesibilidad con una obra que rebajará el peldaño de entrada y salida al patio. Además, se colocarán piletas en los baños de la planta baja.
– En Mukusuluba se instalará una nueva caldera, se repararán los travesaños de juegos infantiles y los protectores de las columnas del patio, entre otras labores de mantenimiento en los vestuarios.
– En Munoa se reparará el muro exterior del patio y se cambiará la ubicación del tablón de anuncios.
– En Zuazo se repararán los canalones y la bajante del frontón y se pintarán los muros exteriores del frontón.
– En Bituritxa, se sustituirán los ventanales de la fachada principal del edificio y se realizarán diferentes labores de fontanería.
– En el centro Ibaibe se repararán los alicatados de los vestuarios de chicas y se ejecutarán mejoras en el gimnasio. Por último, como ya se había anunciado, se asfaltará el acceso exterior al Conservatorio Municipal de Música.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS