Vitoria licita la construcción del parking del barrio de Arana

El Ayuntamiento de Vitoria ha licitado las obras de acondicionamiento como estacionamiento público de una parcela, sita en la calle Galicia del barrio de Arana. Las actuaciones, que tienen un presupuesto  396.926 euros y un plazo de ejecución de 22 semanas, se centran en la creación de un parking en silo, aprovechando la  antigua zona deportiva del colegio Ignacio Aldecoa,.

Concretamente, ese espacio albergará un aparcamiento en dos alturas que tendrá toda la banda lateral recubierta con chapa perforada similar a la del aparcabicis de la estación de autobuses. En planta baja se reordenará el espacio actualmente ocupado de forma arbitraria y se habilitarán 103 plazas. En planta primera se instalarán 4 aparcabicis dobles y 52 nuevas plazas de aparcamiento.

Además, se acometerán las obras correspondientes de demolición, reposición de los servicios afectados, consolidación de la urbanización limítrofe e instalaciones de evacuación de aguas, electricidad e iluminación, señalización, pintura y demás trabajos necesarios para la conformación del nuevo espacio.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado que “dentro del modelo de movilidad sostenible que defendemos, con una apuesta clara por el transporte público y la bicicleta, también queremos dar respuesta a la necesidad de plazas de aparcamiento en algunas zonas de la ciudad. Para ello, nuestras actuaciones están encaminadas en dos sentidos: bien con actuaciones como ésta en Arana con la reutilización de espacios, bien a través de la mejora de la eficiencia de los aparcamientos municipales subterráneos”.

En la actualidad la parcela libre de edificación soporta un uso de aparcamiento público en superficie, que abarca también los espacios situados bajo la zona cubierta y las pasarelas porticadas de acceso al edificio, que presentan un estado de conservación muy deteriorado.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS