Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 15 mayo, 2017 Leer más →

Visesa edifica en Bolueta el edificio residencial passivhaus más alto del mundo

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha visitado el edificio de 28 plantas que la sociedad pública Visesa está edificando en el barrio de Bolueta (Bilbao) con estándares passivhaus de alta eficiencia energética y climatización. El bloque, compuesto por 171 viviendas, 108 de protección oficial para venta y 63 viviendas sociales, tiene una altura de 88 metros, lo que le va a convertir en la edificación más alta del mundo con certificación del Passivhaus Institut de Darmstadt (Alemania), cuya tramitación está llevando a cabo.

El edificio de Bolueta, que cuenta con la calificación Best Practice del  concurso internacional de buenas prácticas de Naciones Unidas, supera en tan solo 5 metros a otro que se está construyendo en la isla de Roosevelt, en Nueva York.

A este primer bloque cuya finalización está prevista para el primer semestre de 2018 (entrega en el segundo semestre de 2018), se va a sumar en breve una segunda torre residencial que Visesa va a empezar a construir en la parcela contigua, compuesta por 190 viviendas de protección oficial para venta. Una promoción que va a suponer otro hito en la configuración del barrio y que reunirá también criterios de calidad constructiva, innovación y eficiencia energética.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS