Visesa edifica en Bolueta el edificio residencial passivhaus más alto del mundo

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha visitado el edificio de 28 plantas que la sociedad pública Visesa está edificando en el barrio de Bolueta (Bilbao) con estándares passivhaus de alta eficiencia energética y climatización. El bloque, compuesto por 171 viviendas, 108 de protección oficial para venta y 63 viviendas sociales, tiene una altura de 88 metros, lo que le va a convertir en la edificación más alta del mundo con certificación del Passivhaus Institut de Darmstadt (Alemania), cuya tramitación está llevando a cabo.

El edificio de Bolueta, que cuenta con la calificación Best Practice del  concurso internacional de buenas prácticas de Naciones Unidas, supera en tan solo 5 metros a otro que se está construyendo en la isla de Roosevelt, en Nueva York.

A este primer bloque cuya finalización está prevista para el primer semestre de 2018 (entrega en el segundo semestre de 2018), se va a sumar en breve una segunda torre residencial que Visesa va a empezar a construir en la parcela contigua, compuesta por 190 viviendas de protección oficial para venta. Una promoción que va a suponer otro hito en la configuración del barrio y que reunirá también criterios de calidad constructiva, innovación y eficiencia energética.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS