URA inicia la extracción de tierras del subsuelo del parque de la Marisma de Sukarrieta

La Agencia Vasca del Agua (URA) ha empezado a retirar las tierras subsuelo del parque de la Marisma de Sukarrieta, donde se instalará la estación de bombeo de aguas residuales. El objetivo de dicha infraestructura es permitir que las aguas residuales venzan el desnivel hasta la EDAR de Lamiaran.

En los últimos meses, URA ha concluido la construcción del perímetro subterráneo de la futura estación con más de 300 pilotes de distintos diámetros en un área de 40 x 40 metros. Posterior, se construyó losa de hormigón que cubrirá la estación subterránea y el suelo donde se recuperará del parque la Marisma. Asimismo, se ha finalizado la hinca de 1600mm de diámetro que atraviesa la BI-2235 por el subsuelo y que alojará las tuberías de impulsión que dirigen las aguas residuales desde la estación de bombeo de Sukarrieta hacia Bermeo.

El conjunto de las actuaciones del tramo Sukarrieta-EDAR de Lamiarán consta con un presupuesto de adjudicación de 12.496.093,46€ y se estima que concluyan para el segundo trimestre de 2018.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS