Licitados los lotes 1 y 2 para la remodelación del Estadio de Anoeta

Anoeta Kiroldegia ha aprobado la licitación de los Lotes 1 y 2 de las obras para la remodelación del Estadio de Anoeta. El lote 1 está relacionado con obra civil e instalaciones, y cuenta con un presupuesto de 27.170.000 euros; mientras que los trabajos relativos a la envolvente (estructura metálica y fachadas) del estadio (Lote 2), tienen un presupuesto de licitación de 13.273.000 euros. En fases posteriores se irán aprobando los siguientes lotes necesarios para la culminación del proyecto (iluminación, terreno de juego, asientos, componentes audiovisuales, urbanización complementaria y controles de calidad).

El presupuesto total recogido para el conjunto del proyecto, incluida la reurbanización del entorno del Estadio y miniestadio, así como los necesarios controles de calidad, ascienden a un total de 47 millones de euros, frente a los 44 millones que se habían presupuestado inicialmente. La razón del incremento radica en las modificaciones que se han introducido en varias de las partes del proyecto de remodelación (garajes, accesibilidad, elementos de construcción de la nueva ‘piel’ del Estadio), la corrección de mediciones así como en una actualización del precio de costos de la obra civil.

La previsión de los responsables del proyecto es, sin embargo, que las posibles bajas que concurran en la adjudicación permitan que el costo real de las obras de remodelación sea más bajo que el presupuesto aprobado. De hecho, en la adjudicación tanto de la Gestión Integrada del Proyecto como en la adjudicación del Lote 0 lleva acumulado un ahorro aproximado de un millón de euros sobre el presupuesto de licitación de ambas actuaciones.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS