Licitada la primera fase de la urbanización de la calle El Carmen de Barakaldo

Bilbao Ría 2000 ha sacado a licitación la primera fase de la urbanización de la calle El Carmen, en el ámbito Urban-Galindo de Barakaldo. Estos trabajos tienen un presupuesto de 1.054.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de siete meses . Una vez que se completen todas las fases de esta obra, quedará urbanizada la calle El Carmen entre la plaza de Pormetxeta y la rotonda de Larrea. Esta primera fase contempla las siguientes actuaciones:

  • La urbanización de la calle El Carmen en el frente de las edificaciones ya construidas, es decir frente a los portales 29 y 31 y las parcelas RES AL-20 y RES AL-21, y la conexión peatonal entre la calle El Carmen y la calle Larrea.
  • El acondicionamiento del espacio situado entre la nueva conexión peatonal, la trasera de los edificios de la calle Larrea y la caseta de válvulas de Arcelor y la mejora del itinerario peatonal con la parte baja de la calle El Carmen.
  • La demolición del paso elevado en desuso existente frente a la parcela RES AL-22.
  • La jardinería, arbolado y riego de todo el ámbito de las obras.
  • Las redes de servicios de abastecimiento, drenaje, alumbrado, energía eléctrica, telecomunicaciones y su conexión a las redes de servicios existentes en el entorno.

La urbanización de la calle El Carmen es una obra que corresponde ejecutar a Bilbao Ría 2000 en virtud del Convenio que la Sociedad suscribió con el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno vasco el 28 de junio de 1999 para la promoción de vivienda de protección oficial en el área Urban-Galindo. En virtud de dicho Convenio, Bilbao Ría 2000 se comprometió a la contratación y ejecución total de las obras de urbanización de las unidades de ejecución incluidas en el mismo. Al Gobierno vasco le corresponde la ejecución de la urbanización interior de las parcelas.

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS