Bizkaia subvenciona a 79 municipios para que acometan obras de infraestructuras

La Diputación Foral de Bizkaia concederá ayudas a 79 municipios de menos de 7.500 habitantes para llevar a cabo obras de infraestructura en instalaciones o equipaciones de uso o servicio público de competencia municipal.

De las 79 solicitudes que se subvencionarán en 2017, 33 serán para obras de ejecución y pavimentación de vías públicas y aparcamientos urbanos; 29, para construir, remodelar y reformar edificios de titularidad municipal; 8, para la peatonalización de espacios actualmente abiertos a la vialidad rodada; 5, para cubrimiento de equipamientos públicos, tales como paradas de transporte público o parques; y 4, para infraestructuras de suministros.

Las ayudas se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva, diferenciadas en dos tramos. Por un lado, se ha destinado un millón de euros a financiar las obras en municipios de hasta 1.200 habitantes por un importe máximo subvencionable de 30.000 euros y del que la Diputación Foral cubrirá el 82,2% del presupuesto ajustado de las obras. Y, por otro lado, se ha otorgado otro millón de euros a municipios de entre 1.200 y 7.500 habitantes, cuyo presupuesto máximo subvencionable era de 100.000 euros y del que la Diputación va a cubrir un porcentaje inicial del 30,2% del presupuesto de las actuaciones.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS