Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 20 mayo, 2017 Leer más →

Bilbao instalará tres ascensores en Santutxu y Miribilla

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado la próxima instalación de tres ascensores en las calles Marqués de Laurencín en Santutxu, y Askatasuna en Miribilla. Ambas infraestructuras tienen un presupuesto de 4,2 millones de euros.

Santutxu

La actuación en Santutxu consiste en la instalación de dos ascensores inclinados que salven la diferencia de cota entre la calle Cocherito de Bilbao e Iturriaga. El ascensor superior a implantar tiene parada superior en la calle Iturriaga y llega hasta la intersección de la calle Marqués de Laurencín con la calle Pintor Anselmo Guinea. Tendrá una parada intermedia a la altura de la guardería existente. Recorrerá una distancia de 65 metros y salvará una cota de 8,5 metros.

Por su parte, el ascensor inferior irá en el lado de los impares de la calle Pintor Anselmo Guinea, en el mismo cruce con la calle Marqués de Laurencín, hasta el cruce con la calle Cocherito de Bilbao. Recorrerá una distancia aproximada de 45 metros, salvando un desnivel de más de 5 metros.

Además, se va a mejorar la conexión a través de Cocherito de Bilbao y de la calle Circo Amateur del Club Deportivo desplazando uno de los pasos de peatones existentes y ampliando la acera de la zona de la plaza de los juegos infantiles, eliminando la zona ajardinada existente.

El presupuesto de licitación de los futuros ascensores de Marqués de Laurencin es de 2,6 millones de euros. El plazo de ejecución de estos trabajos será de 12 meses.

Miribilla

En paralelo, se construirá un ascensor inclinado entre la Avenida Askatasuna (en la esquina sureste de Bilbao Arena) y la calle Juan Carlos Gortazar en Miribilla. El elevador recorrerá una distancia de 54 metros salvando una altura de más de 31 metros. Dará servicio a dos paradas, la superior en la calle Juan Carlos Gortazar y la inferior en la avenida Askatasuna. El ascensor se ubicará en la ladera existente y, tras las obras, se acondicionarán los taludes que se generen. También se ejecutará un itinerario accesible alternativo si alterar el existente.

El presupuesto de licitación del ascensor será de 1,5 millones de euros. El plazo de ejecución de estos trabajos será de 10 meses.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS