Bilbao destina 1 millón de euros en terminar la reforma integral de la calle Ramón y Cajal

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá un millón de euros en la culminación de la reforma integral de la calle Ramón y Cajal. Se trata del tramo comprendido entre Pío X y la Plaza San Pedro, y la construcción de un nuevo aparcamiento en su zona trasera. Estas actuaciones, que se enmarcan en el Auzokide Plaza 2016-2019, comenzarán la primera quincena de junio con un plazo de ejecución de diez meses

El proyecto tiene como objetivo la ampliación de las aceras existentes del número 2 al 16 hasta alcanzar una anchura mínima de dos metros, así como la renovación de las redes de servicios existentes y del mobiliario urbano. Asimismo, en la zona trasera de la avenida Ramón y Cajal, se eliminarán las vías de ferrocarril y las dos antiguas estaciones de tren para construir una nueva zona de 112 aparcamientos, que dará continuidad a los 225 plazas de parking que se crearon en 2013 y que completará además la reforma integral de la avenida que comenzó ese mismo año con un proyecto en el que el Ayuntamiento invirtió 2,8 millones de euros.

Auzokide Plaza 2016-2019

El Auzokide Plana es una herramienta de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao, pieza clave en la actividad del Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público. El presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año. Supone una inversión de 48 millones de euros durante cuatro años y la ejecución de obras y actuaciones de mejora priorizadas por la propia ciudadanía, agentes políticos y sociales de Bilbao a través de los Consejos de Distritos de la Villa.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS