Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 23 mayo, 2017 Leer más →

Bilbao destina 1 millón de euros en terminar la reforma integral de la calle Ramón y Cajal

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá un millón de euros en la culminación de la reforma integral de la calle Ramón y Cajal. Se trata del tramo comprendido entre Pío X y la Plaza San Pedro, y la construcción de un nuevo aparcamiento en su zona trasera. Estas actuaciones, que se enmarcan en el Auzokide Plaza 2016-2019, comenzarán la primera quincena de junio con un plazo de ejecución de diez meses

El proyecto tiene como objetivo la ampliación de las aceras existentes del número 2 al 16 hasta alcanzar una anchura mínima de dos metros, así como la renovación de las redes de servicios existentes y del mobiliario urbano. Asimismo, en la zona trasera de la avenida Ramón y Cajal, se eliminarán las vías de ferrocarril y las dos antiguas estaciones de tren para construir una nueva zona de 112 aparcamientos, que dará continuidad a los 225 plazas de parking que se crearon en 2013 y que completará además la reforma integral de la avenida que comenzó ese mismo año con un proyecto en el que el Ayuntamiento invirtió 2,8 millones de euros.

Auzokide Plaza 2016-2019

El Auzokide Plana es una herramienta de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao, pieza clave en la actividad del Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público. El presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año. Supone una inversión de 48 millones de euros durante cuatro años y la ejecución de obras y actuaciones de mejora priorizadas por la propia ciudadanía, agentes políticos y sociales de Bilbao a través de los Consejos de Distritos de la Villa.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS