Elgoibar licita la redacción de su plan de movilidad

El Ayuntamiento de Elgoibar ha licitado la redacción del Plan Municipal de Movilidad Sostenible. Cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y se prevé que estará elaborado antes de que finalice el 2017.

Concretamente, la fecha límite de presentación de ofertas para el concurso se ha fijado para el próximo 4 de mayo y la empresa adjudicataria deberá ejecutar y entregar el trabajo en un plazo de 6 meses.

Ane Beitia, alcaldesa de Elgoibar, ha asegurado que “se trata de un nuevo plan de movilidad que ya lo recogíamos en nuestro plan de legislatura con el objetivo de identificar las mejoras en cuanto a la accesibilidad y movilidad se refiere, realizar un diagnóstico técnico completo y definir los aspectos a mejorar, fortalecer y evitar en el futuro”

Por su parte, el Concejal de Urbanismo, Iosu Arraiz, afirma que “el plan tiene un carácter integral, además de desarrollar un diagnóstico previo, el plan servirá para analizar en profundidad el potencial del municipio y para ello, se abrirá un proceso participativo para que cualquier elgoibartarra pueda realizar su aportación”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS