Amorebieta inicia la remodelación de las piscinas de Gane

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha las primeras fases de remodelación de las piscinas de Gane. Actualmente se está realizando una ampliación de las zonas verdes y mejoras en las piscinas. No obstante, está previsto que para antes de verano también se realicen  algunas mejoras en los vestuarios. Concretamente, se reparará el alicatado y se pintarán los techos y el solado.

Futuros vestuarios

Después de que acabe la temporada de verano, se procederá a la sustitución del edificio de vestuarios actual situado junto a la piscina principal. Con un presupuesto de 571.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se demolerá y se realizará el levantamiento de un nuevo edificio de mayor tamaño. Contará con tres edificios contiguos en planta baja, siendo los dos principales los de vestuarios y duchas divididos por sexos. El situado más cerca del acceso a la parcela, es el que desarrollará las labores de almacén y botiquín. La superficie total será de 452 m2, cuando la actual es de 200m2.

En este proyecto, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano sigue apostando claramente por la mejora del medio ambiente, las nuevas instalaciones contarán con una caldera de biomasa de astilla y con controladores de luz solar, entre otros, para desconectar en caso de iluminación suficiente.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS