Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 18 abril, 2017 Leer más →

Abanto mejorará el suministro de agua en Triano

Los barrios abantoarras de Triano, Las Calizas y Picón estarán conectados a la red de distribución general del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia a finales de 2018.

El Ayuntamiento de Abanto acometerá una primera fase en noviembre, en la que invertirá 213.418 euros. Estas obras tendrán un plazo de cuatro meses y servirán para instalar un nuevo grupo de bombeo en el depósito de La Esperanza. El agua se llevará a través de una nueva tubería de kilómetro y medio hasta el depósito de Las Calizas, superando un desnivel de 140 metros.

La segunda fase correrá a cargo del Consorcio y acarreará un desembolso de 708.994 euros.Comenzará en febrero del próximo año, tendrán una duración de ocho meses e implicarán ampliar la red en Triano y Picón, uniendo el canal de abastecimiento de ambos barrios.

Hasta ahora, el abastecimiento lo proporcionan los manantiales del Cerrillo tras un tratamiento de cloración. Con el cambio, los 71 abonados –más de 200 usuarios– conseguirán un mejor procesado que redunde en la calidad y una mayor presión que garantice el suministro.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS