Vitoria licita la adecuación del aparcamiento del Palacio Europa

El Ayuntamiento de Vitoria acometerá esta semana el expediente de contratación de las obras de habilitación del aparcamiento subterráneo del Palacio de Congresos Europa. Las actuaciones a realizar consisten en, por un lado en que la parte suroeste sea utilizada como parking del palacio de congresos para dar servicio a las personas asistentes a los eventos que se organicen en él y, por otro lado, acondicionar el parking privado reordenando los vehículos privados que actualmente utilizan este servicio y ampliándose el número de plazas de las 206 anteriores a las 225 proyectadas ahora.

En total el sótano del palacio Europa dispondrá de 225 plazas de aparcamiento de las que 7 están reservadas para personas con diversidad funcional, 7 para vehículos eficientes y 5 reservadas para los servicios municipales. Según el proyecto, el parking dispondrá de dos zonas diferenciadas: una de 3.181 metros cuadrados, que albergará 129 plazas de aparcamiento de uso privado, y otra de 2.310 metros cuadrados, con capacidad para 96 plazas destinadas a personas usuarias de la actividad congresual. Además, esta segunda zona reservada para las personas usuarias del parking de congresos cuenta con 52 metros cuadrados como aparcamiento para bicicletas.

La reforma incluye además la instalación de un nuevo ascensor, la construcción de una salida de emergencia a la calle Chile, la instalación de nuevos extractores, la eliminación de humedades, la mejora de los sistemas de detección y extinción de incendios y mejoras en los sistemas eléctricos, de iluminación y señalización, entre otras mejoras.

El proyecto está presupuestado en 350.000 euros y sale a concurso con un plazo de ejecución de 20 semanas, a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo. Este plazo incluye además de la ejecución de las obras, la legalización  de todas las instalaciones técnicas del edificio y la entrega de las actas de puesta en servicio de todas ellas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS