Sestao inicia la reurbanización del Grupo Francisco Llaseras.

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado los trabajos de reurbanización del Grupo Francisco Llaseras. Estas obras, que han sido adjudicadas a la empresa Bycam por 370.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se espera que puedan estar terminadas para verano.

El espacio que se va a mejorar abarca una superficie de 1.192 metros cuadrados, en el que se pretende eliminar las barreras arquitectónicas existentes. En este sentido, el proyecto plantea la creación de un vial de cuatro metros de anchura que garantice el cruce de vehículos y la construcción de una zona peatonal con un ancho mínimo de dos metros que dé acceso a todos los portales. Se preservará y potenciará la plazoleta superior, más cercana a la Alameda de Las Llanas, mientras que la manzana inferior respetará en cierta medida la configuración actual.

Aprovechando la obra se sustituirán las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, eliminando las actuales canalizaciones de fibrocemento por unas nuevas de polietileno. Asimismo, se modernizará el sistema de alumbrado con farolas tipo Led que iluminen de un modo más eficiente el entorno.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS