Las obras de ampliación del Hospital Universitario Araba comenzarán en abril

El consejero de salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha anunciado el inicio de las obras para la ampliación del HUA con el comienzo en la primera semana de abril de los trabajos de derribo de una parte de Txagorritxu, con el objetivo de construir el nuevo edificio del Hospital Universitario Araba.

Los trabajos de derribo se llevarán a cabo durante dos meses y medio y, posteriormente, comenzará a levantarse el nuevo edificio de servicios generales del HUA, cuyas obras estarán finalizadas en aproximadamente 30 meses.  Con una inversión del Gobierno vasco de más de 50 millones de euros, “las nuevas áreas con las que contará el nuevo edificio van a suponer una mejora asistencial importante que permitirá ofrecer una mejor atención a los alaveses y alavesas”, ha señalado.

 Aparcamientos y helicópteros 

Como consecuencia de los trabajos para la ampliación del HUA, se calcula que 310 plazas de aparcamiento se verán afectadas. Para paliar esa situación, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado que van a habilitarse dos parcelas de aparcamiento alternativo. Por una parte, se va a habilitar un espacio provisional de aparcamiento en la calle Martín de Saracibar, con 180 plazas, cuyo asfaltado  comenzará este mes de marzo. Por otro, se va a acondicionar otro parking entre las calles Beato Tomás de Zumárraga y Francisco Leandro de Viana, con 182 plazas.

Como consecuencia de estos cambios, para el aterrizaje de helicópteros que actúan en caso de emergencia, que hasta ahora se realizaba en Martín de Saracíbar,se ha buscado una nueva ubicación. Se trata del campo de rugby anexo al Centro Cívico de Lakua donde, en el plazo aproximado de un mes, aterrizarán esos vehículos de emergencia, ya sean de Osakidetza, de la Ertzaintza u otros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS