Lakua destina 1,8 millones a proyectos de mejora ambiental

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha concedido 1,8 millones de euros a 103 proyectos locales de mejora en los ámbitos de suelos contaminados, cambio climático y atmósfera, capital natural y biodiversidad y educación para la sostenibilidad.

En el apartado de cambio climático y atmósfera se han subvencionado con 722.982 euros, 20 de los 25 proyectos presentados. Entre las propuestas subvencionadas hay iniciativas para la reducción de gases de efecto invernadero mediante la construcción de carriles bici o la construcción de una estación depuradora de aguas residuales ecológico-pasiva.

En la línea de capital natural y biodiversidad se han subvencionado 17 proyectos de los 34 que se han presentado con 410.134 euros. Gracias a ellos 334 hectáreas de hábitats naturales van a ser restauradas o mejoradas.

En el apartado de suelos se han recibido 21 solicitudes de las que se han subvencionado 18, con más de medio millón de euros. Más de la mitad de los proyectos están dedicados a realizar investigaciones de la calidad del suelo sobre terrenos con pasado industrial, para los que se prevé un nuevo uso futuro como espacios de ocio y recreativos.

El resto de proyectos abordan recuperaciones de antiguos vertederos o zonas con pasado industrial y seguimientos ambientales de emplazamientos que principalmente albergan antiguos vertederos inactivos.

Finalmente, la línea de educación por la sostenibilidad, dotada con 160.000 de euros, cuenta con la implicación de más de 80 municipios y 352 centros escolares.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS