Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 14 febrero, 2017 Leer más →

Vitoria reformará el entorno de la plaza San Antón

El Ayuntamiento de Vitoria reformará el entorno de la plaza San Antón, unos  trabajos que cuentan con un presupuesto de 600.342 euros y un plazo de ejecución de cinco meses a partir de la adjudicación del contrato.

El proyecto se desarrollará en el espacio delimitado por las calles Francia, Monseñor Estenaga, Pedro Orbea y Arana. Actualmente, esta zona cuenta con problemas como una escasa permeabilidad peatonal debido a las zonas ajardinadas, compuestas por un gran número de muretes y parterres. La actuación consistirá en eliminar las zonas ajardinadas y los muretes, al mismo tiempo que se realizarán nuevas plantaciones y se colocará nuevo mobiliario. Además, se ejecutará una red de drenaje y se colocará un pavimento con losa de granito y adoquines recuperados en el lugar en el que actualmente están los parterres.

De forma paralela, el Ayuntamiento colocará nuevo mobiliario urbano y así realizará mejoras de iluminación en clave de eficiencia y sostenibilidad. AMVISA, por su parte, también renovará su red de abastecimiento y saneamiento en la zona. De hecho, de los 600.342,24 euros, 425.353,62 corresponden a la obra de espacio público, 150.257,35 de la reforma se corresponde con los trabajos de renovación de la red de saneamiento y 24.731,27 con la intervención en la red de abastecimiento.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha explicado que “se trata de la primera de una serie de intervenciones que contribuirán durante los próximos meses a la transformación física y social de Vitoria, una ciudad para la que tenemos proyectos importantes que se materializarán gracias al presupuesto recientemente aprobado en este Ayuntamiento”.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS