Santurtzi mejora la iluminación entre la Casa Torre y el consistorio

El Ayuntamiento de Santurtzi ha instalado tres farolas en la zona peatonal entre Casa Torre y el consistorio. Asimismo, se ha adaptado a lámparas led el resto de las luminarias de ese tramo. Estos trabajos, al ser en pro de la mejora de la eficiencia energética cuentan con una subvención del Ente Vasco de la Energía, habiendo supuesto una inversión de alrededor de 24.000 euros.

En total, contando las nuevas y las adaptadas se ha intervenido en 8 farolas (tres de ellas procedentes de otras actuaciones anteriores), 7 de las cuales son triples y una cuádruple, sumando así 31 luminarias, en las que se han instalado LEDs de 40W.

“Se trata de una actuación más como las que hemos venido llevando a cabo en otras zonas del pueblo para mejorar y optimizar los recursos de alumbrado viario público existentes en el municipio, todo ello con un doble fin, el de alumbrar mejor nuestras calles y consumir menos energía, que es la tónica que venimos implantando”, ha señalado el concejal de Obras y Servicio Aresti.

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS